El cuco americano ya está en la ciudad. Se trata de una de las especies de aves migratorias que llegan en esta época del año al sur del continente, y Bogotá es uno de sus destinos. Con el fin de protegerlas la Secretaría de Ambiente lanzó la campaña ‘cuídameloscucos’.
Si encuentra algún cuco americano, la entidad indica que debe tomarla con cuidado, ubicarla en una caja de cartón con pequeños agujeros para que circule el aire e intentar alimentarla con zanahoria rayada y agua fresca.Estas aves realizan su paso por Bogotá durante la noche, lo cual hace que confundan las luces con cuerpos de agua. Por esto, se desorientan y caen en las calles, edificios y parques de la ciudad.
Cabe destacar que estas especies no resisten el cautiverio, por el contrario permanecer en estas condiciones la pueden llegar a matar.Lo anterior con el fin de cuidarlas mientras las recogen los funcionarios de la Secretaría, a quienes pueden contactar a través de los teléfonos 3778854 y 3174276828. Estos profesionales se encargarán de valorarlas para su posterior liberación.
¿Cómo identificarlas?
Se pueden identificar por su pico largo, negro en la parte superior y amarillo en el inferior, y su plumaje gris y blanco el pecho. También se distingue por su cola larga que puede llegar a medir hasta 30 centímetros.
#CuídameLosCucos es la nueva campaña de @Ambientebogota con la cual busca proteger el ave Cuco Americano, que por esta época migra al sur del continente y hace su paso en horas de la noche por los cielos bogotanos → https://t.co/iYOzv20jG8
— Canal Capital (@CanalCapital) 18 de octubre de 2018