Video: consejos para evitar complicaciones de salud por la alerta amarilla

Ante el decreto de alerta amarilla en el suroccidente de Bogotá debido a la calidad del aire, es importante que sigas estas medidas de cuidado de la salud.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

La calidad del aire en Bogotá ha presentado mejoras en tanto que la Red de Monitoreo de la Secretaría de Ambiente en su último reporte evidenció que hay 3 estaciones en condiciones favorables y 9 en condiciones moderadas, es decir que las concentraciones de las partículas contaminantes en el aire disminuyeron y no representan un riesgo para la salud de las personas.

Esta mejora se debe a la reducción de incendios en las regiones aledañas, a los vientos registrados en dirección oriente occidente, que ayudan a dispersar las partículas contaminantes, y a los operativos y medidas tomadas por la Secretaría de Ambiente durante la alerta amarilla.

La estación de Carvajal, Sevillana, ubicada en el suroccidente de la ciudad aún reporta condiciones regulares en la calidad del aire que se respira y por ello es importante que si habitas o frecuentas por la zona suroccidental de la ciudad tomes las precauciones que podrás ver en este video para evitar complicaciones en la salud.