Distrito firmó pacto para el cuidado y conservación del agua en la región

Esta firma se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.
Esta firma se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua. FOTO: Secretaría de Ambiente
Publicado:
23
Mar
2021
Escucha la noticia

Desde el sendero San Francisco, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, firmó el pacto ‘Recuperemos el valor del agua’, en el marco del Día Mundial del Agua.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear herramientas de educación para fortalecer la cultura ambiental entorno al agua.

La actividad, encabezada por el director de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria contó con la participación de la secretaria de Ambiente del departamento, Nadia Riaño y con la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango. 

“Desde la Secretaría de Ambiente hacemos un llamado para que los ciudadanos cuiden el agua, no vertamos elementos que contaminen el agua, debemos ser conscientes que estos residuos generan un impacto negativo”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

Dentro de los compromisos adquiridos en este pacto está el de compartir metodologías dirigidas a valorar el agua y fortalecer la cultura ambiental, formar a 500 líderes ambientales con el objetivo de robustecer la red de protectores del líquido vital y socializar las estrategias de cultura del agua desarrolladas en Bogotá y Cundinamarca para enriquecer los procesos educativos, entre otros.

Firma del pacto

Además, la Secretaría de Ambiente seguirá realizando acciones de vigilancia y control en las principales fuentes hídricas de Bogotá, como lo son los ríos Tunjuelo, Salitre, Torca y Fucha, así como humedales y quebradas.