Desde el sendero San Francisco, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, firmó el pacto ‘Recuperemos el valor del agua’, en el marco del Día Mundial del Agua.
El objetivo principal de esta iniciativa es crear herramientas de educación para fortalecer la cultura ambiental entorno al agua.
La actividad, encabezada por el director de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria contó con la participación de la secretaria de Ambiente del departamento, Nadia Riaño y con la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango.
Contenidos relacionados
Hoy, en el sendero del río San Francisco, nuestra secretaria @colinita, en compañía de @AcueductoBogota, @AmbienteCund y @CAR_Cundi, firmó el pacto ‘Recuperemos el valor del agua’, un compromiso de varias entidades para cuidar las fuentes hídricas. pic.twitter.com/J7VgfH95Zt
— Secretaría de Ambiente 𓆉 (@Ambientebogota) March 23, 2021
“Desde la Secretaría de Ambiente hacemos un llamado para que los ciudadanos cuiden el agua, no vertamos elementos que contaminen el agua, debemos ser conscientes que estos residuos generan un impacto negativo”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Dentro de los compromisos adquiridos en este pacto está el de compartir metodologías dirigidas a valorar el agua y fortalecer la cultura ambiental, formar a 500 líderes ambientales con el objetivo de robustecer la red de protectores del líquido vital y socializar las estrategias de cultura del agua desarrolladas en Bogotá y Cundinamarca para enriquecer los procesos educativos, entre otros.
Además, la Secretaría de Ambiente seguirá realizando acciones de vigilancia y control en las principales fuentes hídricas de Bogotá, como lo son los ríos Tunjuelo, Salitre, Torca y Fucha, así como humedales y quebradas.