Ambiente recupera parte del humedal La Isla que era ocupado de manera ilegal

Profesionales del acueducto levantan escombros del humedal
Parte del humedal La Isla que era ocupada de manera ilegal.
Publicado:
15
Abr
2020
Escucha la noticia

El Humedal La Isla se ubica en el sector de San José, localidad de Bosa y allí se identificó que parte de este ecosistema se encontraba cercado para utilizarse como parqueadero de vehículos y centro de acumulación de residuos de construcción y demolición.

Es por ello que durante el día de hoy miércoles 15 de abril, Secretaría de Ambiente acompañó un operativo de control, vigilancia y recuperación de esta zona del humedal en conjunto con representantes de la alcaldía de Bosa, la Personería, la Secretaría de Gobierno, Aguas de Bogotá, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Te puede interesar:  ¿Sabes cuáles son los humedales de Bogotá? ¡Descúbrelos! 💧🌄

Las autoridades hicieron el proceso de recuperación de esa parte del humedal con la remoción de escombros y el desmonte de tres estructuras que presuntamente iban a ser utilizadas como viviendas en Zona de Manejo y Preservación Ambiental.

Las actividades ilegales se estaban desarrollando sobre el corredor ecológico de ronda, atentando contra los elementos de la estructura ecológica principal de Bogotá y por esa razón la Secretaría de Ambiente hizo acompañamiento como autoridad ambiental.

En el operativo se identificaron tres viviendas ubicadas en la zona de conservación. Las personas que habitan allí no fueron desalojadas, acogiéndose a las medidas de emergencia sanitaria que actualmente vive en el país.

Durante los próximos días, las diversas entidades del Distrito iniciarán los respectivos procesos administrativos contra los responsables de la afectación en el humedal.