640 personas participaron en las actividades virtuales en el Día de la Tierra

Imagen de la Secretaría de Ambiente. Clases virtuales del 23 de abril.
Imagen de la Secretaría de Ambiente. Clases virtuales del 23 de abril.
Publicado:
22
Abr
2020
Escucha la noticia

Hoy no es un día cualquiera, hoy celebramos el Día de la Tierra, una fecha que se conmemora desde hace 50 años; pero en esta ocasión y más que nunca le estamos dando un respiro al planeta en medio de la cuarentena, y también estamos siendo conscientes de que nuestros cambios de hábitos serán fundamentales para lograr una Tierra sostenible.

Desde la Secretaría de Ambiente preparamos diversas actividades para este día. Cuatro recorridos virtuales por el aula ambiental Soratama, el humedal Jaboque, el parque ecológico Entrenubes y los  territorios ambientales con los que cuenta Bogotá. Además, tuvimos tres charlas sobre biodiversidad, protección y bienestar animal, prácticas sostenibles; y dos actividades artísticas de teatro de sombras para exaltar la biodiversidad y un sketch de música sobre consumo responsable y autocuidado.

Cerramos con broche de oro con dos conversatorios. Uno sobre cambio climático, y el otro sobre el liderazgo de la mujer en temas ambientales, que contó con la participación de reconocidas lideresas ambientales en la capital.

Quienes quieran realizar estos recorridos ecológicos virtuales aún pueden hacerlo y aprender sobre el cuidado y protección que debemos tener hacia nuestros Cerros Orientales. En el siguiente link puedes participar: