Líderes y lideresas ambientales: inscríbanse en este diplomado virtual

Imagen de Secretaría de Ambiente.
Los cupos son limitados, ¡inscríbete! IMAGEN. Secretaría de Ambiente
Publicado:
4
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente invita a los y las lideresas de Bogotá a inscribirse y ser parte del diplomado virtual “Conectividad Ecológica para el Aprestamiento de Actores y Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental”.

El objetivo de este espacio gratuito es capacitar a líderes locales en las metas, propósitos, programas y proyectos ambientales que establece el Plan de Desarrollo 2020-2024.

Promover la participación ciudadana en torno al aprendizaje de las acciones de conservación, protección y restauración ecológica de los ecosistemas de Bogotá es otra de las premisas de este diplomado.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al diplomado?

Para ser parte de este espacio académico de la Secretaría de Ambiente debes cumplir con los siguientes requisitos:

👉 Demostrar que has participado en procesos de gestión ambiental en Bogotá.

👉 Ser mayor de 16 años de edad.

👉 Tener una formación académica de educación media.

👉 Tener acceso y buena conectividad a la red, conocimientos básicos en uso de internet, de navegadores para la búsqueda de información, descarga de archivos y contar con un correo electrónico activo.

👉 Tener hábitos de lectura para sacarle más provecho al diplomado.

👉 Suscribir el acta de compromiso y participación al inicio del diplomado.

¿Cómo inscribirse al diplomado?

Recuerda que este diplomado está dirigido a personas de diferentes localidades que hayan desarrollado acciones ambientales en sus territorios y que estén comprometidos en los procesos de gestión ambiental.

Los cupos son limitados, así que puedes ingresar al 👉 Formulario de inscripción.  

El cierre de inscripciones será el 7 de marzo a las 11:59 p.m.

Si eres seleccionado para hacer parte de este espacio académico, recibirás un correo electrónico de confirmación de registro en el que se te indicará un usuario y contraseña de ingreso al espacio virtual de formación.

El diplomado iniciará el 15 de marzo de 2021, será 100 % virtual, con 90 horas de trabajo estructurado en cuatro unidades didácticas de aprendizaje, para un total de cinco semanas.

El proceso combinará elementos de autoformación e interacción con otros participantes, además, estará mediado por una tutoría especializada, con el apoyo de expertos de la Secretaría de Ambiente en el desarrollo de foros virtuales, conferencias y conversatorios, los días sábados de 3:00 a 5:00 p. m. 

Si tienes dudas y necesitas mayor información te compartimos para consulta y descarga el 👉 Documento completo del diplomado.