La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA y la Policía Ambiental y Recursos Naturales de Bogotá, gracias al reporte de la ciudadanía, encontraron un presunto criadero ilegal en el sector de San Joaquín, en donde 35 animales coexistían en menos de 30 metros cuadrados en condiciones insalubres.
Te puede interesar: Plan éxodo en Bogotá: han salido más de 405.000 vehículos de la ciudad
Los animales se encontraban hacinados en 6 caniles de menos de 1 metro cuadrado, donde se evidenciaba acumulación de orina y excremento que ocasionó lesiones oculares y dermatológicas.
Contenidos relacionados
Velando por la protección de sus derechos, se realizó la aprehensión preventiva e inmediatamente una valoración médico-veterinaria de cada uno de los caninos y felinos.
Entre las razas encontradas están: Rottweiler, Samoyedo, Pomerania, Shih Tzu, Yorkshire Terrier, Bulldog Francés, gatos Persa, entre otros.
No te vayas sin leer: Vívelo este fin de semana 29 junio al 1 julio: Festival de la Lechona en Bogotá
"El maltrato a los animales es inaceptable. Ciudad Bolívar es la localidad con mayor cantidad de animales en Bogotá, y no daremos el brazo a torcer en la protección y garantía de sus derechos. Estamos comprometidos a hacer los esfuerzos necesarios para salvaguardar sus vidas", afirmó Sebastián Saldarriaga Rivera, alcalde local de Ciudad Bolívar.
A continuación, un post del Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal en la red social Instagram, con todo lo que fue este operativo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Protección Animal Bogotá (@animalesbog)