Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la capital, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Ambiente, realizó el sellamiento a equipos de un Centro de Diagnóstico Automotor CDA por incumplir con las normas ambientales.
En el operativo realizado por el Distrito se encontraron equipos operados por los empleados del Centro de Diagnóstico Automotor CDA Inteco S.A., que se encontraban infringiendo la normatividad vigente en materia de revisión de gases.
Una vez se evidenció que las maquinas con las que se realizaba la revisión tecnomecánica a los vehículos estaban funcionando de manera irregular, se procedió a la suspensión de actividades de 9 de estos equipos.
Fueron 5 opacímetros, los cuales miden el porcentaje de contaminación producida por motores diésel y 4 máquinas analizadoras de gases que miden las concentraciones de contaminantes.HISTÓRICO!
— Secretaría Ambiente (@Ambientebogota) 11 de enero de 2018
Por primera vez la Alcaldía Mayor de la mano de @Ambientebogota materializa la imposición de medidas preventivas a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) con el sellamiento de sus equipos por infringir la norma vigente para revisión de gases pic.twitter.com/dDyglYF7RW
Además, estos equipos estaban utilizando un software diferente al permitido por la autoridad ambiental de Bogotá.
“Este operativo que hemos realizado es una de las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá para mejorar la calidad del aire en la capital. Así mismo seguiremos realizando inspecciones a todos los centros de diagnósticos automotor (CDA) de Bogotá para detectar, en flagrancia, incumplimientos a las normas ambientales”, aseguró Óscar López, Subsecretario Distrital de Ambiente.
La administración distrital hace un llamado a todos los establecimientos que realizan revisiones tecnomecánicas a vehículos para que cumplan con la normatividad vigente.
Así mismo recuerda que las multas por incumplimiento pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos, según lo establecido en la ley 1333 de 2009.