La Secretaría de Ambiente realizó, en los últimos días, la plantación de más de 500 árboles en la localidad de San Cristóbal y Engativá.
400 árboles plantados en San Cristóbal
La primera plantación se llevó a cabo en el barrio San Jerónimo del Yuste, en la localidad de San Cristóbal, donde se plantaron más de 400 árboles de especies nativas.
La plantación se realizó con el propósito de restaurar esta zona, reintroduciendo especies nativas del bosque Altoandino como salvio negro y blanco, hayuelo, aliso, chilcos, amargosos, ciros, garrochos, tintos, tomatillos, tibar, mangle, arrayan, espino garbanzo, coronos, entre otras. Estos nuevos individuos permitirán retener y recuperar el suelo, atraer la fauna y competir contra el retamo espinoso y pastos exóticos.
Contenidos relacionados
120 árboles se sembraron en Engativá
La segunda plantación, se desarrolló en la localidad de Engativá, donde 120 árboles nativos fueron plantados en el campus el Bosque Popular de la Universidad Libre.
La actividad se adelantó en el marco de los acuerdos de conservación que ha venido realizando la Administración de la alcaldesa, Claudia López, con el sector académico.
Según cifras de la Secretaría de Ambiente, en lo que va corrido de la Administración distrital ya se han plantado más de 335.000 nuevos árboles por parte del Jardín Botánico, la Empresa de Acueducto y la propia Secretaría de Ambiente.
"La Secretaría de Ambiente, con el apoyo de varias entidades del Distrito y diferentes empresas e instituciones seguirá realizando plantaciones en ecosistemas estratégicos como humedales, Cerros Orientales, parques de montaña, reservas, quebradas, entre otros lugares", puntualizó la entidad.