¡El abril 22 conoce más de las razas hibridas con este documental en Maloka!

También habrá jornada de adopción de perros y gatos, y sensibilización de tenencia responsable de mascotas.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

El Instituto de Protección Animal, DPYBA, y Maloka se unen para visibilizar una creciente problemática frente al negocio de la mezcla y cruce de caninos, es por ello que este sábado 22 de abril te invitamos al lanzamiento del documental denominado ¿Razas hibridas? Una historia breve, y a la jornada de adopción de perros y gatos que se llevará a cabo en las instalaciones de Maloka. 

Existe una problemática creciente frente a una tendencia mundial con el cruce artificial de razas de perros, buscando la “mezcla perfecta”, y otorgándole características ideales de forma, comportamiento y salud; a razas como los Labradoodles, Pomsky, entre muchos otros.

El documental ¿Razas híbridas? Una historia breve fue producido por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, con la participación de varios expertos en el campo para ampliar la información sobre genética, comportamiento, regulación y legislación, y tenencia responsable. 

(Te puede interesar:  Dale un hogar a un perrito de raza especial ¡Adóptalo este 22 o 23 de abril!)

“Agradecemos a Maloka por unirse a nosotros, pues los espacios de divulgación de la ciencia son cruciales para que la ciudadanía esté informada y saque sus propias conclusiones frente a los cruces genéticos y a todo el contexto que hay detrás de la comercialización de animales -que aunque es legal y permitida-, muchas veces tiene de fondo la sobreexplotación de animales para reproducción indiscriminada”, explicó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.  

Para María Cristina Díaz Velásquez, presidenta ejecutiva de Maloka, ”Bogotá debe consolidarse como un espacio seguro para los animales, el conocimiento sobre estas temáticas hacen que los ciudadanos reflexionen sobre la protección animal y para nosotros es una prioridad difundir este tipo de mensajes”.

Durante el conversatorio estarán Rodrigo González, investigador del Observatorio del IDPYBA; Tatiana Barrera, líder de adopciones del IDPYBA, y moderado por Irina López, Coordinadora de la agenda científica y cultural de Maloka, así como un invitado especial.

El evento es libre, debes hacer previa inscripción con aforo limitado a través del siguiente enlace: https://bit.ly/MalokaRazasHibridas.

Además del documental y de la jornada de adopción de perros y gatos, también habrá una sensibilización de tenencia responsable e interacciones para ahondar en la temática de cruces artificiales de animales de compañía ¡Te esperamos!