Dale un hogar a un perrito de raza especial ¡Adóptalo este 22 o 23 de abril!

Jornada de adopción de perros de raza especial el 22 y 23 de abril Foto. IDPYBA.
El domingo 23 de abril será dedicado a la adopción de animales de raza de manejo especial.
Publicado:
19
Abr
2023
Escucha la noticia

El Instituto de Protección Animal, IDPYBA, te invita a asistir a la segunda de tres jornadas consecutivas de adopción de animales que se llevarán a cabo los fines de semana en la ciudad. 

En esta ocasión te invitamos a conocer y enamorarte de uno de los perritos de raza especial que están disponibles para adopción, la cita es en los siguientes puntos:

🐾 Sábado 22 de abril

El punto de encuentro es en Maloka, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., allí estarán los perros y gatos que fueron recuperados en la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA y que hoy están buscando un nuevo y amoroso hogar.

Aquí un trino del Instituto con algunos detalles de las actividades que se llevarán a cabo en Maloka:

🐾 Domingo 23 de abril 

Esta jornada es dedicada a la adopción de perros de manejo especial, en el centro comercial San Rafael, en la calle 134 con carrera 55. Será una oportunidad para que compartas con estos animales de compañía que tienen cualidades valiosas: son amistosos, fuertes, fieles, protectores y muy cariñosos.

Será también un espacio de sensibilización y de enseñanza sobre estos perros, así como la experiencia con aquellos que ya hacen parte de una familia interespecie.

Por mucho tiempo los perros de manejo especial fueron estigmatizados, y aún hoy, en razón a lo anterior, la ley nacional dicta disposiciones especiales para estos animales.

Según indica el IDPYBA, se ha estudiado que la relación de genética-crianza, puede ser de 30%-70% aproximado, por lo que independientemente de la raza o proveniencia del perro, un hogar balanceado que garantice los cinco dominios del bienestar animal va a primar en el comportamiento del animal. 

En el siguiente video, el Instituto te comparte la historia de una familia que adoptó a Lucy, una perrita de manejo especial:

“Recordemos que todos los días son días de adopción. Entre todos podemos rescatar, recuperar y brindar segundas oportunidades”, dijo Adriana Estrada, directora general del IDPYBA.

Quienes estén interesados en adoptar deben considerar que, independiente de la raza, es una decisión para toda la vida, que debe ser concertada con todos los miembros de la familia.

Adicionalmente, deben tener el tiempo para realizar el proceso de entrevista, que debe ser adelantado por una persona mayor de edad. Debe llevar correa y traílla (bozal, en caso de querer adoptar un individuo de manejo especial) en el caso de los perros, o guacal en caso de querer adoptar un gato.

¡En la UCA todos los días son de adopción!

En la Unidad de Cuidado Animal, UCA, del Instituto de Protección Animal, todos los días son de adopción, es por ello que te puedes acercar de 10:00 a.m. a 03:00 p.m., a la carrera 106a # 67-02, El Muelle, Engativá, en caso de que quieras dar un nuevo hogar a uno de los animales de compañía que requieren adopción.