Esta semana comienza una nueva 'EcoReciclatón' de residuos peligrosos

Ecoreciclatón en Bogotá
Ecoreciclatón en Bogotá
Publicado:
13
Nov
2018
Escucha la noticia

En las tres jornadas que van de la ‘EcoReciclatón’, organizada por la Secretaría de Ambiente y la Alcaldía de Bogotá, se han recogido más de 122 toneladas de residuos peligrosos y de manejo especial que producen empresas, establecimientos, entidades e instituciones.

Cada jornada contó con la participación de más de 280 empresas públicas y privadas de Bogotá.



Además, se espera superar esta cifra en las próximas jornadas que se realizarán a partir de este martes 13 de noviembre, en cinco puntos de acopio de la ciudad. En este link puede encontrar los sitio en donde puede llevar los elementos.

Las 6 corporaciones que hacen parte del Grupo Retorna (EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Cierra el ciclo, Red Verde, Rueda Verde y Recoenergy), entre otros programas posconsumo estarán presentes en la jornada.



La recolección, que se realizará hasta el miércoles 14 de noviembre, no tiene ningún costo. A cambio de los residuos, las entidades que participen recibirán un certificado de disposición, el cual se otorgará en un lapso de 60 a 90 días hábiles después de su disposición final.

Entre los residuos que recibirán esos días se destacan computadores y periféricos, luminarias, pilas y acumuladores, baterías plomo-ácido, electrodomésticos, CD-DVDs, medicamentos vencidos, aceite vegetal usado y plaguicidas de uso doméstico.

La estrategia, implementada por la Secretaría de Ambiente, busca facilitar la entrega de residuos peligrosos y especiales, producto de su uso en los establecimientos, entidades, instituciones y empresas públicas o privadas ubicadas en Bogotá.