Selladas tres empresas en el occidente de Bogotá por contaminar

Un hombre policía sellando un establecimiento comercial en Bogotá
Selladas tres empresas en el occidente de Bogotá por contaminar
Publicado:
26
Abr
2019
Escucha la noticia

En las últimas horas, la Alcaldía de Enrique Peñalosa selló tres empresas en el occidente de Bogotá que estaban incumpliendo las normas ambientales. Se trata de una industria dedicada a la fabricación de químicos y dos fábricas que pertenecen al Grupo Samaro.

Las medidas fueron impuestas durante los operativos de control y seguimiento que de forma permanente realiza la Secretaría de Ambiente.

En esta ocasión, funcionarios de la entidad sorprendieron en flagrancia a Laboratorio Bienes LTDA mientras vertían productos químicos a la red de alcantarillado de esta zona de Bogotá, elaborados para el lavado de baños portátiles, sin los permisos para esta actividad.

Tratar Ambiental S.A.S. fue otra de las empresa  selladas, por incumplir la norma en recepción de lodos y aguas hidrocarburadas, al igual que su disposición final.

Una mujer y un hombre sellando varias empresas por contaminación

A su vez, la fábrica Soluciones Tecnológicas Ambientales también fue sellada por recepción de residuos y aguas para tratamiento y fabricación de materia prima, usada para la elaboración de fertilizantes orgánicos.

Esta última, estaba recibiendo aguas residuales de un tercero sin autorización, generando así, un producto ilegal.

“Seguiremos ejerciendo la autoridad ambiental en Bogotá. Las empresas que incumplan con la normatividad ambiental serán cerradas y multadas. Los habitantes de Bogotá merecemos un medio ambiente sano", señaló, Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá.

La Secretaría de Ambiente iniciará los procesos sancionatorios, según lo establecido en la Ley 1333 de 2009, con multas pueden llegar, incluso, hasta los 3.600 millones de pesos.