En Bogotá 2.000 estudiantes celebran el día de la bicicleta

Estudiantes en bicicleta - Foto: www.notasdeaccion.com
Estudiantes en bicicleta - Foto: www.notasdeaccion.com
Publicado:
7
Nov
2015
Escucha la noticia

En Bogotá, 2.000 estudiantes van diariamente al colegio en bici en el marco de un programa intersectorial de movilidad escolar sostenible, diseñado por el actual gobierno distrital, que ya cuenta con 84 clubes en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Suba.

Este domingo, 8 de noviembre de 2015, las niñas, niños y jóvenes de ‘Al colegio en bici’ pedalearán por la ciudad para celebrar el ‘Día de la bicicleta’, en una cicloexpedición por los parques San Andrés, Tunal, Timiza y El Sol, que realizarán en compañía de 152 guías.

Allí, se realizarán actividades lúdicas, artísticas y concurso de disfraces, para hacer el cierre del año escolar como bici usuarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente, el trabajo colectivo en torno a la bici y el desplazamiento responsable por los 140 kilómetros de rutas de confianza trazadas con el apoyo de los estudiantes.

También desarrollarán ejercicios de mantenimiento y revisión de las bicis bajo la asesoría de equipos mecánicos dispuestos por el proyecto, para garantizar el cuidado de estos bienes públicos y su apropiación técnica, lúdica y pedagógica.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá