La Gran Donatón por los animales de Córdoba, liderada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), con el apoyo del GRUPO GRAVED Colombia, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, a través del IPYBAC, y el Ejército Nacional, cerró con un resultado histórico, gracias a la solidaridad de la ciudadanía y de distintos sectores, logrando recolectar más de 10,40 toneladas de alimentos, medicinas e insumos veterinarios destinados a los animales afectados por las fuertes lluvias en el departamento de Córdoba.
No te quedes sin leer: Los espacios verdes de Bogotá no son basureros: un llamado al cuidado de la vida urbana
Desde su convocatoria, la Donatón movilizó a cientos de bogotanos, organizaciones, empresas privadas y entidades públicas a aportar con alimentos concentrados y húmedos para animales de compañía y de granja, insumos veterinarios como desparasitantes, multivitamínicos, gasas, clorhexidina y otros elementos de apoyo, así como correas, collares y platos para el cuidado de los animales, entre otros elementos.
Durante los tres días de recolección, los puntos habilitados se convirtieron en centros de esperanza donde llegaban las donaciones de la ciudadanía. El primer día cerró con más de media tonelada recolectada, mientras que el segundo acumuló más de 4,2 toneladas de ayuda gracias a la activa participación de la comunidad.
Gracias a la generosidad colectiva la Donatón no solo superó su meta inicial de 7 toneladas, sino que logró un resultado final de 10,40 toneladas, que ya están siendo organizadas para su posterior traslado y entrega en las zonas afectadas, con el fin de brindar ayuda a miles de animales que aún requieren atención urgente.
El director del IDPYBA agradeció a todos los ciudadanos que se sumaron a esta causa y destacó que “cerramos estos tres días de corazón solidario de Bogotá superando con creces la meta que nos habíamos propuesto. Gracias a la generosidad de la ciudadanía, esta iniciativa permitirá brindar alivio a miles de animales en medio de la crisis que enfrenta el departamento de Córdoba. Este resultado consolida a Bogotá como la capital animalista de Colombia”.
También te puede interesar: ¿Sabes qué es un escombro? Conoce la correcta disposición de estos residuos
La Gran Donatón deja un mensaje claro: cuando la ciudadanía y las instituciones se unen, es posible responder con acciones en favor de quienes más lo necesitan.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) https://www.animalesbog.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






