Entrega los neumáticos que ya no usas en la 'llantatón' de Barrios Unidos

Las personas y empresas interesadas en participar deben registrarse antes del 29 de julio. Pieza: Secretaría de Ambiente 
Las personas y empresas interesadas en participar deben registrarse antes del 29 de julio. Pieza: Secretaría de Ambiente 
Publicado:
23
Jul
2021
Escucha la noticia

Con el objetivo de promover la adecuada disposición de llantas usadas en la ciudad, la Secretaría de Ambiente invita a participar en la primera ‘Llantatón Bridgestone Colombia’, una iniciativa organizada por la compañía japonesa, con el apoyo de la autoridad ambiental del Distrito, la alcaldía Local de Barrios Unidos y el programa posconsumo Rueda Verde.

La jornada de recolección se llevará a cabo el próximo 3 de agosto, en la localidad de Barrios Unidos (estación de servicio Terpel de la 30 con calle 71), entre las 7:00 a. m. y la 1:00 p. m. En esta actividad se recibirán llantas de bicicleta, moto y vehículos con rines de 13 hasta 22,5 pulgadas. 

Las personas y empresas interesadas en participar deben registrarse antes del 29 de julio AQUÍ y completar el formulario. 

llantas
La Secretaría de Ambiente promueve el reencauche de llantas como una alternativa de economía circular. Foto: SDA

Los neumáticos recuperados serán procesados y gestionados adecuadamente para garantizar su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos.

Esto es lo que debes hacer con las llantas usadas

Las llantas son catalogadas como residuos especiales y, por lo tanto, requieren un manejo diferenciado para evitar riesgos en el ambiente, la salud y la seguridad vial. 

En Bogotá, está prohibido abandonarlas en espacio público, enterrarlas como método de eliminación y disposición final, almacenarlas a cielo abierto o utilizarlas en procesos de combustión, según lo establecido en el Decreto 442 de 2015.

Las llantas deben ser entregadas a gestores autorizados que se encarguen de su adecuado manejo. De esta manera, el sector transportador y todos los conductores pueden contribuir a la disminución del impacto ambiental negativo de los neumáticos.