Escuadrón Anticrueldad atendió el bienestar de 4 animales en el sur de Bogotá

Foto IDPYBA. Atención a gata por parte de expertos de urgencias veterinarias.
Foto IDPYBA. Atención a gata por parte de expertos de urgencias veterinarias.
Publicado:
4
Mayo
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal IDPYBA, a través del programa “Escuadrón Anticrueldad”, conformado por un equipo de médicos veterinarios, atiende a los animales que presenten o sufran algún tipo de problema como: maltrato emocional, sobreexplotación, abuso sexual, negligencia, abandono o maltrato físico.

Este lunes este escuadrón realizó una visita de verificación a una vivienda del barrio Los Libertadores en la localidad de San Cristóbal, donde la ciudadanía reportó cuatro caninos por maltrato. Los expertos evaluaron la situación, entregaron recomendaciones a sus cuidadores y se comprometieron a realizar un seguimiento en el término de 10 días. Cualquier caso de maltrato animal puede ser reportado a través de la Línea 123, ante una inspección de Policía, la Fiscalía o URI.

Durante la jornada también se reportaron dos casos de urgencias veterinarias. El primer de ellos se presentó en el barrio Las Mercedes, en Engativá. En el lugar fue atendida una gata que fue atacada por varios perros, dejándola herida y con problemas de movilidad. 

La otra situación se presentó en el barrio Protecho de Ciudad Bolívar con otro felino que se encontraba en mal estado físico. Los dos animales fueron trasladados a la clínica veterinaria para su respectivo valoración y tratamiento.

Finalmente, IDPYBA continúa recibiendo solicitudes virtuales para la adopción de perros y gatos. A la fecha el Instituto ha recibido 2.244 inscripciones de ciudadanas que muestran su interés para adoptar mascotas. Estos casos se evaluarían y se dará respuesta una vez termine la cuarentena.