Ante la importancia de adoptar medidas de higiene y desinfección para evitar el rápido avance del Coronavirus COVID-19, es normal que sientas algo de preocupación por el cuidado y limpieza de tu animal de compañía.
Si estas usando desinfectantes como alcohol o gel antibacterial para limpiar las patitas de tu animal, una vez llegan a casa después del acostumbrado paseo, es mejor que lo pienses dos veces porque a ellos no les hace bien.
¿Cuál es la razón?, el gel antibacterial, el alcohol o el cloro tienen componentes químicos que pueden dañar, irritar e incluso quemar la piel de las almohadillas o huellitas de los animales. Estos son componentes diseñados para desinfectar objetos y superficies pero no para limpiar la piel o las mucosas de los animales.
Contenidos relacionados
Las administraciones de edificios y conjuntos no pueden impedir que los animales de compañía salgan al parque durante la #CuarentenaPorLaVida. Está permitido que un miembro del hogar los lleve a pasear por un tiempo máximo de 20 minutos. 🐾🐶🐕 pic.twitter.com/XNpzII4R8Q
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) March 30, 2020
¿Con qué elementos debo limpiar y desinfectar a mi animal de compañía?
El alcohol y el gel antibacterial puedes reservarlos para limpiar objetos y o accesorios de tu animal de compañía como collares, ropa o bozales.
Según recomendación del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, la mejor manera de limpiar las huellitas de los animales, el hocico e incluso sus accesorios es con agua y jabón. 💦 🧼
El agua y el jabón son las herramientas más efectivas para desinfectar a tu animal de compañía y los objetos que hayan tenido contacto con el espacio público, elimina el virus que provoca la COVID-19 y de paso es amigable con la piel de los animales, no la daña e irrita.
Es bueno que tengas en cuenta que los animales de compañía no son transmisores de enfermedades como la COVID-19, si requieres más pruebas de ello puedes consultar mayor información en este artículo 👉 ¡Ojo! Los animales de compañía no transmiten el Coronavirus COVID-19