¿Cuál es la mejor manera de desinfectar las patas de mi animal de compañía?

Primer plano de las huellas de un perro Las toallitas húmedas para perros son recomendables.
Publicado:
30
Mar
2020
Escucha la noticia

Ante la importancia de adoptar medidas de higiene y desinfección para evitar el rápido avance del Coronavirus COVID-19, es normal que sientas algo de preocupación por el cuidado y limpieza de tu animal de compañía.

Si estas usando desinfectantes como alcohol o gel antibacterial para limpiar las patitas de tu animal, una vez llegan a casa después del acostumbrado paseo, es mejor que lo pienses dos veces porque a ellos no les hace bien.

¿Cuál es la razón?, el gel antibacterial, el alcohol o el cloro tienen componentes químicos que pueden dañar, irritar e incluso quemar la piel de las almohadillas o huellitas de los animales. Estos son componentes diseñados para desinfectar objetos y superficies pero no para limpiar la piel o las mucosas de los animales.

 

¿Con qué elementos debo limpiar y desinfectar a mi animal de compañía?

El alcohol y el gel antibacterial puedes reservarlos para limpiar objetos y o accesorios de tu animal de compañía como collares, ropa o bozales.

Según recomendación del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, la mejor manera de limpiar las huellitas de los animales, el hocico e incluso sus accesorios es con agua y jabón. 💦 🧼

El agua y el jabón son las herramientas más efectivas para desinfectar a tu animal de compañía y los objetos que hayan tenido contacto con el espacio público, elimina el virus que provoca la COVID-19 y de paso es amigable con la piel de los animales, no la daña e irrita.

Es bueno que tengas en cuenta que los animales de compañía no son transmisores de enfermedades como la COVID-19, si requieres más pruebas de ello puedes consultar mayor información en este artículo 👉 ¡Ojo! Los animales de compañía no transmiten el Coronavirus COVID-19