Cumpleaños de Bogotá: un motivo para conocer sus especies de aves y protegerlas

Imagen de un búho rayado.
Búho rayado. Se aprecia en los humedales de Bogotá.
Publicado:
5
Ago
2020
Escucha la noticia

Bogotá ocupa un puesto privilegiado a nivel mundial por las riquezas ambientales que posee. Es una ciudad que aún se destaca por su biodiversidad y que es hogar nativo y transitorio de por lo menos 200 tipos de especies de animales silvestres, en su mayoría aves. 

Se cumplen 482 años de fundación de la ciudad y conmemorar este día también es una oportunidad propicia para conocer cuáles son aquellas especies animales que conviven con nosotros y entender el valor y papel protagonista que juegan a la hora de aportar el equilibrio ambiental que se necesita para enfrentar la crisis climática actual.

Si te detienes a observar un momento la ciudad, notarás que estas especies habitan en la sabana, páramos, humedales, cerros y bosques alto andinos y que vivimos en un lugar que alberga tesoros naturales. ¿No te parece un motivo de orgullo para celebrar?

Te puede interesar:  Consulta y descarga la guía de aviturismo de Bogotá.

La Secretaría de Ambiente te invita a que aproveches la conmemoración del cumpleaños de Bogotá como una fecha para sentar un precedente de cambio, de respeto, valoración y cuidado de las especies de fauna. El objetivo es evitar su extinción, recuerda que la desaparición de una sola especie silvestre genera un desequilibrio sin precedentes en los ecosistemas y el daño ambiental es irreversible.

Como la meta es conocer para cuidar, te compartimos este listado de 10 espectaculares aves que habitan en la ciudad: