¿Ya conoces a los búhos que viven en Bogotá?

Imagen de un Búho sobrevolando un área verde.
En Bogotá habitan 200 tipos de animales silvestres.
Publicado:
12
Ago
2020
Escucha la noticia

La medida de aislamiento preventivo por coronavirus ha traído consigo un respiro ambiental a nivel mundial y Bogotá no se ha quedado atrás en este sentido, la disminución en los niveles de ruido, de contaminación en la atmósfera y de densidad poblacional, han propiciado el avistamiento de varias especies silvestres que parecen aprovechar esta tranquilidad para salir y explorar la urbe.

Según datos de Secretaría de Ambiente, en la ciudad habitan alrededor de 600 especies de flora y 200 de fauna silvestre, es decir que estas especies siempre han estado allí y hacen parte de los ecosistemas, pero por las actividades propias de la capital no se les aprecia o se les da el protagonismo que merecen.

Te puede interesar:  ¿Sabes cuáles son las aves que habitan en Bogotá? Descúbrelas en esta guía 🦅

En su mayoría, las especies silvestres que se pueden apreciar con mayor facilidad son las aves y por eso te compartimos este top cuatro de los búhos que habitan en Bogotá y la sabana. Recuerda que conocer es el primer paso para cuidar, aprender a respetar y a proteger a los animales silvestres es valorar la vida y a su vez ayudar a reducir el riesgo de extinción de las especies.