¿Cómo estará el clima este puente festivo que se celebra el Día del Padre?

Estado del clima en Bogotá para puente festivo del 25 al 27 de junio Foto. Alcaldía de Bogotá.
Así no haga un sol intenso en Bogotá es importante usar bloqueador solar para cuidar la salud de la piel.
Publicado:
25
Jun
2022
Escucha la noticia

El pronóstico del tiempo para Bogotá durante este puente festivo del 25 al 27 de junio será de condiciones de cielo entre parcial a mayormente nublado durante el sábado, domingo y lunes; podrían presentarse lluvias especialmente en el transcurso de las tardes, según el último reporte emitido por el IDEAM.

(Te puede interesar: ¿Por qué cayó nieve en el páramo de Sumapaz? Entérate de todos los detalles)

El Instituto asegura que las lluvias de mayor intensidad podrían presentarse hacia el sector norte y occidente de la ciudad, con algunas lloviznas o disminución de las precipitaciones hacia el final de la tarde o en algunas horas de la noche. 

De esta manera, la temperatura mínima estará cerca a los 10 y 11 grados celsius y la máxima entre los 16 y los 18 grados celsius.

En la siguiente gráfica del IDEAM, se observa el pronóstico para sábado, domingo y lunes festivo en la capital colombiana:

Clima

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, comparte recomendaciones de cuidado a la ciudadanía para tener en cuenta ante una posible emergencia que se genere en la ciudad, debido a la actual temporada de lluvias: