¿Cómo cuidar a tu perro o gato luego de la esterilización? Sigue estos consejos

Imagen de un perro con un collar isabelino
Del buen cuidado en casa depende el bienestar de tu perro o gato.
Publicado:
22
Nov
2020
Escucha la noticia

El éxito de cualquier intervención quirúrgica depende de los buenos cuidados postoperatorios que se apliquen en casa.

Así es, los animales al igual que los seres humanos son seres vivos que necesitan cuidados y amorcito especial para recuperarse de una intervención quirúrgica como lo es la esterilización.

La esterilización es un procedimiento médico veterinario por medio del cual se extraen los órganos reproductores de los animales (macho y hembra) con el objetivo de brindarles beneficios en salud como la prevención de enfermedades y tumores malignos, y también para controlar su natalidad excesiva.

Te puede interesar: Cinco mitos y verdades de la esterilización de perros y gatos 🐕 🐱

Durante el proceso de esterilización, el veterinario cirujano utiliza anestesia general. Este fármaco además de ayudar a que el perro o gato no sienta dolor, también genera efectos posteriores como desorientación o vómito, que son incómodos para los animales una vez despiertan del efecto anestésico.

Yohanna Díaz, veterinaria y líder del programa de esterilizaciones del Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, nos explica en el siguiente audio la importancia de brindar cuidados postoperatorios a nuestros perros o gatos:

 

La veterinaria Díaz, además, nos compartió el siguiente listado de recomendaciones que puedes tener en cuenta al momento de brindar cuidados en casa a tu animal de compañía que ha sido esterilizado: