El primero de diciembre se abrirán cupos para esterilizaciones de mascotas

Esterilización de animales de compañía a partir del 1 de diciembre
La esterilización es solo para personas que conviven con sus perros y gatos en estratos 0, 1, 2 y 3 y para animales en condición de calle. Foto: IDPYBA
Publicado:
28
Nov
2021
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), informó que a partir del primero de diciembre se abrirá la agenda para que los ciudadanos puedan apartar un turno de esterilización en el punto fijo de la UCA.

La esterilizaciones son para perros y gatos, entre los cuatro meses y los ocho años, sin comorbilidades; no se realizan consultas veterinarias generales o especializadas, ni tampoco vacunación o atenciones por urgencias. 

Las esterilizaciones para perros y gatos de compañía se conceden a personas mayores de edad, residentes en Bogotá y para aquellos que conviven con sus mascotas que residan en viviendas de estratos 0, 1, 2 y 3 o para animales en condición de calle.

El IDPYBA entrega máximo dos turnos de atención por individuo al mes.

Pasos para agendar tu turno:

1.    Aplicativo web: https://tiny.one/esterilizaciones
2.    CADE y SuperCADE donde tenemos presencia: Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE La Victoria y Santa Helena
3.    En nuestra sede administrativa: Carrera 10 # 26 - 51 Piso 8, Residencias Tequendama 
4.    En nuestra línea única de atención: 647 71 17.

Ventajas de esterilizar a tu animal de compañía

Las ventajas de esterilizar al animal de compañía son: en las hembras, evita los embarazos no contemplados, previene infecciones uterinas, reduce la presencia de tumores mamarios, mejora la calidad de vida y desaparece el celo; en los machos, disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal, atenúa la agresividad y corrige conductas inadecuadas.