No se pierda esta exposición de plantas carnívoras en el Jardín Botánico de Bogotá

Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Publicado:
20
Jun
2017
Escucha la noticia

Del 23 al 27 de junio los bogotanos podrán conocer cerca de 500 plantas de 52 especies de carnívoras.

Este es un gran plan para llevar a los niños en estas vacaciones. “Déjate atrapar” es la exposición de plantas carnívoras que presentará el Jardín Botánico de Bogotá del 23 al 27 de junio.

En este espacio los ciudadanos podrán dejarse llevar por sus colores llamativos, superficies pegajosas y cautivantes aromas, en un horario al público de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los visitantes podrán ver de cerca 500 plantas de 52 especies, acompañadas de una agenda cultural que preparó el Jardín para que público de todas las edades pueda recorrer y entender a las carnívoras. Además de las especies en físico, también podrán vivir una experiencia sensorial con Fotografías 3D, donde con gafas en mano y sonido ambiente, los espectadores se acercarán al interior de estas plantas.

También estará la Carpa-Taller, el domo de primera infancia y el espacio cultural infantil, escenarios donde los menores podrán aprender con juegos interactivos, pintucaritas, plastilina y colores. Para conocer las realidades y los mitos de las carnívoras, se ofrecerá una agenda académica cargada de conferencias y conversatorios, donde expertos enseñarán sobre las plantas, su cultivo, cuidado e importancia en los ecosistemas.

Todas estas actividades amenizadas por agrupaciones musicales de son cubano, hip hop y folclor colombiano. Además, para los amantes de las películas, se proyectará una franja de cine fantástico carnívoro. Y sensibilizando por medio del arte, el ilustrador Diego Rueda mostrará su exposición de infografía ilustrada de las plantas, su morfología y función.

Y para conocer en profundidad el Jardín, cada media hora se realizarán recorridos con la temática “plantas carnívoras, más allá de la ficción”, un paso por la variedad de colecciones que tiene el Jardín.