Asiste a la exposición gratuita de fauna y flora de Bogotá ¡Hasta septiembre 3!

poster aveFoto. Secretaría de Ambiente.
La exposición ubicada en el centro comercial El Retiro es de ingreso gratuito.
Publicado:
29
Ago
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente te invita a asistir a la exposición fotográfica que muestra la flora, fauna y áreas ecosistémicas protegidas de Bogotá, y que se ubica en el centro comercial El Retiro. 

El propósito de esta exposición es mostrar a la ciudadanía el alto valor ecosistémico con el que cuenta la ciudad y los acuerdos de conservación de los mismos que ha implementado la Administración Distrital. 

Las fotografías corresponden a la biodiversidad de la Reserva Umbral Cultural Horizontes y de algunas áreas protegidas de la ciudad como el páramo de Sumapaz, el humedal El Tunjo y el Parque Distrital de Montaña Soratama. 

Precisamente, a finales de 2021 se suscribió un acuerdo de conservación de 3,1 hectáreas de la Reserva Umbral Cultural Horizontes, ubicada en la localidad de Chapinero. A través de este acuerdo, los firmantes contribuyen al conocimiento y conservación de la biodiversidad en áreas con alto valor ecosistémico, como lo son los Cerros Orientales de la ciudad. 

En el trino de la Secretaría de Ambiente puedes consultar más información:

¿Qué es un Acuerdo de Conservación?

Es un acuerdo voluntario entre dos o más actores que busca preservar, restaurar y realizar usos sostenibles de la biodiversidad, así como generar conocimiento ambiental, garantizando el bienestar de los ciudadanos.

Los recursos para ejecutar estas acciones provienen de fuentes financieras del Estado y alianzas con privados. Los proyectos buscan principalmente implementar estrategias integrales de conservación que contribuyan a la protección de áreas con alto valor ecosistémico.