En el humedal La Conejera, ubicado en la localidad de Suba plantaron 152 árboles por parte del equipo de la Secretaría de Ambiente, Cruz Verde y Aguas de Bogotá, con el ánimo de reverdecer este importante ecosistema para la ciudad.
"Plantamos 152 árboles de origen nativo que ayudarán a tener mayor diversidad en el ecosistema y contribuir al mejoramiento del suelo. Bajo el criterio de restauración ecológica estamos, con la participación de Cruz Verde, aportando de la mejor manera para el reverdecer de Bogotá", indicó Angie Sánchez, profesional de restauración ecológica de la Secretaría de Ambiente.
Además, los árboles plantados corresponden a más de 20 especies nativas como cordoncillo, raque, aliso, corono, garrocho, tíbar, espino garbanzo, ciro, cajeto, arrayán, hayuelo, tinto, tomatillo, mangle de tierra fría, gurrubo, laurel de hoja grande entre otros.
Contenidos relacionados
Aquí, algunas imágenes de la jornada de plantación:
¡Estamos reverdeciendo Bogotá! 💚
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) August 25, 2023
Hoy estuvimos en el humedal La Conejera en jornada de plantación de más de 150 árboles junto con @CruzVerdeCo. 🌳
Estas alianzas público - privadas hacen que entre todos cuidemos nuestro planeta. 🤩 pic.twitter.com/8NgByRyBVz
La plantación se realizó en un área de 1.500 metros cuadrados distribuidos en seis módulos, donde la Secretaría de Ambiente adelanta procesos de restauración. Los árboles fueron seleccionados adecuadamente para que se adapten al suelo de este ecosistema y puedan así prestar los servicios ecosistémicos.
"La Secretaría de Ambiente está en la tarea de reverdecer a Bogotá, nuestra meta es llegar a 802.000 árboles, llevamos más de 400.000 y este año cerraremos con aproximadamente 670.000", agregó Gina Sánchez.
En la plantación participaron más de 60 colaboradores de Cruz Verde quienes, en su compromiso de responsabilidad ambiental y políticas de sostenibilidad, se unieron al reverdecer de Bogotá.
"Lo que nos trae a la jornada es la responsabilidad con nuestro planeta. Como compañía debemos ser responsables, esto es lo más importante, llevar este mensaje a nuestras casas, familias, que los empleados de Cruz Verde sientan que entregan parte de su labor a la naturaleza que le dejan a sus hijos", dijo John Chamorro, gerente financiero de Cruz Verde Colombia.
La Secretaría de Ambiente, en conjunto con las demás entidades del Distrito encargadas de reverdecer la ciudad, han plantado más de 435.000 mil nuevos árboles, de los 802.000 planeados en el Plan de Desarrollo de esta Administración, que a diciembre de 2023 habrá plantado en total de 670.000 árboles.
La Secretaría de Ambiente seguirá haciendo plantaciones con criterios de restauración, que, además, contribuyan a mitigar los efectos de la crisis climática.