Cierran fábrica en Fontibón por contaminación ambiental y auditiva

La Comercializadora de Carne S.A.S., en Fontibón fue cerrada por contaminación
La Comercializadora de Carne S.A.S., en Fontibón fue cerrada por contaminación
Publicado:
13
Dic
2018
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente ordenó el cierre de Comercializadora de Carne S.A.S., en Fontibón, por superar los niveles de ruido permitidos y realizar vertimientos de forma irregular a la red de alcantarillado.

Esta acción se adelantó gracias a las denuncias que ciudadanos y medios de comunicación. La fábrica está ubicada en la Carrera 110 # 20C -79 del barrio Palestina.

En el operativo de control y seguimiento se verificó que la empresa excedía los niveles máximos permitidos de emisión de ruido para zonas residenciales, tal como lo establece la Resolución 627 de 2006.

Según la norma, lo permitido para un sector de tranquilidad y ruido moderado, es de 65 decibles en el día y 55 en la noche, superados por esta industria por 14.13 decibeles.

Por otro lado, la comercializadora realizaba vertimientos a la red de alcantarillado del sector sin los respectivos permisos. Por esto, se realizó la suspensión de actividades de vertimientos de aguas residuales provenientes de la actividad de despresado y empaque de pollo.

La Comercializadora de Carne S.A.S. no podrá entrar en funcionamiento hasta realizar las adecuaciones necesarias que mitiguen las emisiones de ruido y tramiten los respectivos permisos de vertimientos ante la Secretaría Distrital de Ambiente.

Con este operativo la autoridad ambiental del Distrito dio inicio a los respectivos procesos sancionatorios, cuyas multas pueden superar los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la ley 1333 de 2009.

 

Cerrada fábrica en Fontibón por contaminación