Venado recuperado en Bogotá será operado por segunda vez

En la valoración inicial se evidenció una fractura abierta en la pata delantera derecha. Foto: SDA
En la valoración inicial se evidenció una fractura abierta en la pata delantera derecha. Foto: SDA
Publicado:
28
Jul
2021
Escucha la noticia

El venado rescatado el pasado martes 13 de julio en el norte de Bogotá será operado de nuevo. El animal, que fue intervenido el jueves 15, tenía pronóstico reservado y su recuperación dependía de la respuesta al dispositivo ortopédico implantado. 

Después de la primera intervención quirúrgica el venado reaccionó de forma adecuada y se alimentaba por sus propios medios; sin embargo, al pasar los días se identificó que la herida del animal no ha podido sanar.

venado
El venado es atendido en el Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente. Foto: SDA

Los profesionales que han atendido al venado evidenciaron una respuesta desfavorable de la lesión, debido a la desvitalización del tejido circundante, posiblemente asociado al daño que se generó desde el momento de la fractura. Esta situación pudo afectar los vasos sanguíneos involucrados en la irrigación de la zona afectada. El animal está estable pero su pronóstico continúa siendo reservado.

Ambiente Bogotá · Audio secretario (e) de Ambiente, Julio César Pulido

Los profesionales del Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre (CAV), seguirán realizando todas las acciones que estén a su alcance para preservar el bienestar del animal y lograr que este se recupere.

“Esperamos que la intervención sea exitosa dada la importancia de esta especie que habita en los bosques altoandinos y que además está amenazada. Estaremos informando los resultados de la intervención”, concluyó el secretario (E), Julio César Pulido.