Puma rescatado en malas condiciones hace un mes, se recupera satisfactoriamente

Después de unas semanas el felino está saludable y se ve muy activo. Foto: Secretaría de Ambiente
Después de unas semanas el felino está saludable y se ve muy activo. Foto: Secretaría de Ambiente
Publicado:
16
Jul
2021
Escucha la noticia

El puma incautado por la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica hace un mes, en una vivienda en el norte de Bogotá, se recupera satisfactoriamente. 

El puma fue traído de Casanare por un tenedor que lo encontró en su finca y lo trajo hasta Bogotá para ser recuperado. El animal tenía muchos problemas de salud y presentaba dificultad para movilizarse.

Gracias a los cuidados de los veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, el puma ha avanzado en su recuperación y se ve muy activo y saludable 👇

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, continuará realizando acciones de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la biodiversidad y prevenir el tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre.

La ciudadanía puede denunciar la comercialización o tenencia ilegal de animales silvestres a las líneas telefónicas 3174276828, 3183651787 y 3182154047 o el correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co