¿Te gusta la agricultura? Aprende sobre esto y más con Jardín Botánico en FILBo

Feria Internacional del Libro 2022: El Jardín Botánico estará presenteFoto: Jardín Botánico
Hasta el 2 de mayo, el Jardín Botánico estará presente en la FILB0 2022, en el Pabellón "Leer para la vida".
Publicado:
23
Abr
2022
Escucha la noticia

El Jardín Botánico de Bogotá se une a la programación de las entidades distritales que participan en la versión 2022 de la Feria Internacional del Libro con una completa oferta de talleres, conversatorios y charlas para públicos de todas las edades, en el pabellón “Leer para la Vida” .

Además, el Jardín hace presencia con una muestra de agricultura urbana donde los ciudadanos serán los protagonistas a través de una dinámica lúdico-pedagógica 'Exprésate con la naturaleza', para que a partir del arte compartan las experiencias y actividades con las cuales cuidan y protegen el medio ambiente.

“Nos hemos articulado a la programación del pabellón de la Alcaldía Mayor para hacer visibles y multiplicar los esfuerzos que desde la administración distrital se vienen emprendiendo para promover la educación y participación ciudadana y la cultura ambiental”, indicó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Los visitantes de FILBo podrán compartir las experiencias que desde el Jardín se vienen ofreciendo con los talleres de agricultura urbana, como estrategia de sostenibilidad ambiental y construcción de tejido social en los territorios y a través de la cual cientos de familias han hecho frente a los desafíos de la pandemia.

Cabe recordar que la ciudadanía podrá disponer de 1.600 eventos presenciales dentro y fuera del recinto ferial durante dos semanas, congregando un sinnúmero de expertos, académicos, escritores y artistas de más de 30 países, en un esfuerzo por reactivar el sector Cultura.