Este fin de semana hay Mercados Campesinos en el Jardín Botánico y otros puntos

Fin de semana de Mercados Campesinos en Bogotá: 5 y 6 de noviembreFoto: Jardín Botánico
La cita es en la plazoleta principal del Jardín Botánico, en Plaza de los Artesanos y los parques de Pontevedra, Floralia y Fundacional.
Publicado:
5
Nov
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico quiere invitarte a los Mercados Campesinos de este sábado 5 y domingo 6 de noviembre, un evento en donde las hortalizas, frutas y plantas medicinales de las huertas urbanas serán las protagonistas.

Uno de los mercados se ubicarán en plazoleta principal del Jardín Botánico de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, en donde ambos días, 42 expositores, como huerteros, productores, emprendedores locales y ‘Mujeres que Reverdecen’, ofrecerán una amplia variedad de productos saludables.

17 agricultores urbanos de las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Engativá, Fontibón, Los Mártires, San Cristóbal, Suba, Sumapaz, Tunjuelito y Usme, llevarán hortalizas 🥦 🥬 🥒 🍅, plantas medicinales, frutas y productos transformados de sus huertas 🍎 🍐 🍊 🍋 🍌🍓.

La Secretaría de Desarrollo Económico participará con 10 de sus productores, quienes venderán productos alimenticios procesados como fresas con crema 🍓, jaleas naturales 🍯, jugos, lácteos 🧀🥛, frutas 🍉 🍇 , amasijos 🍪 🥠, ensalada de frutas y arepas.

En el siguiente tuit, la invitación a ser parte de los Mercados Campesinos de este fin de semana:

También hay otros puntos de Mercados Campesinos en Bogotá:

Mercados campesinos

“Invitamos a las y los ciudadanos a que visiten nuestro mercado campesino agroecológico y apoyen a la comunidad huertera que hace posible esta jornada. Así que los esperamos este fin de semana con sus canastos y talegos ecológicos”, dijo Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico.

Los visitantes podrán conocer ocho emprendimientos ambientales de las beneficiarias del programa Mujeres que Reverdecen vinculadas voluntariamente al JBB, representados en la elaboración de vinagretas, jabones artesanales 🧼 y jaleas de sabores 🍯.

Siete emprendedores locales de Bogotá estarán presentes en este mercado campesino con productos como aceites, empanadas 🥟, merengón 🍰 y yogurt casero🥛.

Las personas que compren los productos de los expositores de este evento aportarán a la reactivación económica de la ciudad y contribuirán con la soberanía alimentaria y el desarrollo de la economía local.

“Con estos mercados se busca potenciar la comercialización de los productos de las huertas, aportar a la mitigación del cambio climático y fortalecer el intercambio de saberes culturales”, mencionó la directora Perdomo.