#Chapicats 🐈 35 gatos que perdieron a su cuidadora en Chapinero buscan hogar

Gatos de mujer fallecida en Chapinero en espera para ser adoptados Foto. IDPYBA.
El hogar donde habitan los gatos será rematado y por ello la importancia de encontrar a familias que quieran darles un hogar.
Publicado:
10
Feb
2023
Escucha la noticia

¿Recuerdas a los Chapicats? Así les llama el Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, a 35 gatos que quedaron huérfanos luego de que su única cuidadora falleciera en su hogar en noviembre de 2022 y por ello requieren encontrar a familias en Bogotá que quieran adoptarlos. 

¿Cómo adoptar a uno de los Chapicats?

Todos los gatos se encuentran esterilizados, su estado de salud es bueno y están listos para ser adoptados, por eso hacemos una invitación a la ciudadanía interesada en adoptar a alguno de los Chapicats.

Si estás interesado o interesada en adoptar a uno de estos gatitos, debes escribir al correo electrónico programaces@animalesbog.gov.co, para programar una visita con el fin de conocer los puedas conocer e iniciar el proceso de adopción.

“Después de un arduo trabajo que nuestro equipo de profesionales ha hecho para su recuperación, los Chapicats se encuentran en condiciones óptimas de salud para ser adoptados” añadió la directora del IDPYBA.

En el siguiente trino los detalles: 

Requisitos

Es importante recordar que el adoptante debe ser mayor de edad, presentar una fotocopia de su documento de identidad y debe disponer de un guacal adecuado para el transporte del felino a su nuevo hogar.

En caso de no poder adoptar, les invitamos a compartir esta información para así lograr la adopción de estos 35 gaticos, que seguramente llenarán de felicidad la vida de sus adoptantes

El IDPYBA y la comunidad de Chapinero han velado por el cuidado de los felinos

Desde el 2019 y luego del fallecimiento de la cuidadora de los felinos, el IDPYBA se ha encargado de velar por el cuidado y la salud de cada uno de los gatitos, dándoles alimentación, atención médico veterinaria, desinfección y aseo, junto a la colaboración de la ciudadanía del sector que ha donado insumos como comida y arena para garantizar el bienestar de los animales. 

“Estos animales no saben sobrevivir fuera de la vivienda, y están en proceso de aprender a tener contacto directo con humanos, por eso es importante que todos encuentren una familia responsable y muy paciente con su proceso de adaptación al nuevo hogar”, dijo Adriana Estrada, directora general del IDPYBA.

Próximamente el espacio donde han habitado durante toda su vida estos 20 machos y 15 hembras, será rematado y por ello es difícil su reubicación en razón a las dificultades que presentan para socializar con personas y otros animales.

Por su salud y bienestar, los Chapicats merecen encontrar un hogar lo más pronto posible, en el que se les brinden todos los cuidados y el cariño para tener una vida feliz. En el siguiente trino, la invitación a la ciudadanía para adoptar: