Video: Así es como Mary Loaiza planta huertas urbanas que reverdecen a Bogotá

Mary es parte de las más de 5.000 mujeres cuidadoras que hoy tienen acceso a educación y empleo, sembrando árboles y huertas en Bogotá. Conoce su historia.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Luz Mary Loaiza es una bogotana y madre cabeza de familia que, a sus 52 años, se le midió a darle vida a la huerta 'Arboleda sin fronteras', ubicada en la localidad de Kennedy.

Con esta práctica de agricultura urbana, Mary no solo ha mejorado su calidad de vida, a nivel económico, sino que ha podido emplearse y ampliar sus conocimientos, al mismo tiempo que aporta sus servicios al cuidado del medio ambiente de la ciudad.

Mary hoy es un ejemplo de superación y su actividad es producto de la ayuda que encontró con el programa de la Administración de la alcaldesa, Claudia López, denominado 'Mujeres que Reverdecen', por medio del cuál se brindan oportunidades laborales a la población femenina vulnerable en la ciudad, en especial a mujeres cuidadoras o madres cabeza de familia, en actividades de siembra de árboles y creación de huertas urbanas, al mismo tiempo que se reactiva la economía y se reverdece a la ciudad.

Luz Mary hace parte de ese grupo de más de 5.000 mujeres que hoy se benefician con el programa 'Mujeres que Reverdecen', y que han tenido la oportunidad de solventar los gastos de sus hogares, mientras fortalecen sus conocimientos en agricultura urbana y con sus manos promueven el cuidado del medio ambiente y la recuperación y mantenimiento de las estructuras verdes en la ciudad para combatir la crisis climática.

(Te puede interesar:'Mujeres que Reverdecen' plantaron cerca de 100 árboles en localidad de Suba)

Gracias a estas 'Mujeres que Reverdecen' se han logrado acciones ambientales en 14 localidades de Bogotá como: remoción de 7.458 metros cuadrados de especies invasoras, recolección de más de 56 mil bolsas de residuos y la conformación de más de 191 huertas urbanas con alimentos limpios que aportan a la seguridad alimentaria de las comunidades, a su economía y de paso le dan un nuevo ambiente a la ciudad.