Jardín Botánico de Bogotá abrió sus puertas al público

Imagen aérea del Jardín Botánico de Bogotá.
El horario de atención será de jueves a domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Publicado:
2
Sep
2020
Escucha la noticia

Ahora podrás volver a disfrutar de la naturaleza al interior del Jardín Botánico de Bogotá.

Luego de cinco meses de cierre debido a las medidas de cuarentena por coronavirus este lugar vuelve a abrir sus puertas de una manera gradual, controlada y con estrictos protocolos de bioseguridad.

El horario de atención durante la fase de la Nueva Normalidad será de jueves a domingo entre las 9 a.m. y las 3:00 p.m., y para ingresar deberás hacer una reserva previa en la página web del Jardín: www.jbb.gov.coy diligenciar con tus datos personales el 👉 Formulario de agendamiento. 

Te puede interesar: Aclara tus dudas sobre el ingreso al Jardín Botánico con este ABC

El número de reservas es limitado y está sujeto a disponibilidad, el Jardín está funcionando con una reducción de su capacidad, los recorridos se realizan solo en un sentido, por áreas definidas, y los visitantes deben estar acompañados de educadores y personal autorizado quienes, además de guiar, se encargan de verificar y aclarar dudas frente a los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir.

Éstas son las medidas de bioseguridad que debes acatar para ingresar al Jardín Botánico

🌿 Uso correcto de tapabocas: todos los visitantes deberán usar un tapabocas durante el tiempo completo de su estadía. Asegúrate de cubrir nariz y boca en todo momento.

🌿 Lavado de manos frecuente: al interior del Jardín hay unos puntos dispuestos y señalizados para que de manera frecuente laves tus manos.

🌿 Desinfección de calzado: al ingresar encontrarás tapetes desinfectantes para que te asegures de limpiar tus zapatos.

🌿 Control de temperatura: las pruebas de temperatura corporal serán tomadas en la entrada y de acuerdo con las normas sanitarias establecidas, si llegas a presentar una temperatura igual o mayor a los 38 grados centígrados, deberás pasar por un proceso de aislamiento para un chequeo adicional. Si en la segunda medición persiste esta temperatura no podrás ingresar y deberás acudir a un centro médico para una valoración más profunda.

🌿 Distanciamiento físico: para mantener un distanciamiento físico apropiado, los recorridos están programados con un tiempo de diferencia de 20 minutos en compañía del personal especializado y los grupos no deben superar las 16 personas, manteniendo la distancia apropiada entre cada una.

🌿 Limpieza y desinfección: se aplicará de manera cuidadosa alcohol en atomizador sobre las prendas y objetos de cada persona.

🌿 Se restringe el consumo de alimentos: de manera temporal, los servicios de alimentación al interior del Jardín estarán prohibidos, tampoco podrás ingresar alimentos excepto agua o líquidos para hidratación con el objetivo de minimizar factores de riesgo y generación de residuos.

🌿 No se alquilarán las instalaciones del Jardín: de manera temporal permanecerán suspendidos los servicios como el uso de espacios para toma de fotografías de estudio o grabaciones, así como el alquiler de recintos cerrados como salones o auditorios.

La directora Martha Liliana Perdomo, te da la bienvenida al Jardín Botánico de Bogotá y destaca la alegría de volver a disfrutar de este espacio natural lleno de vida, ciencia e investigación. Así mismo, te invita a acatar las medidas de bioseguridad de manera responsable para protegernos entre todos y aprovechar este reencuentro.