¿Dónde buscar asesoría para la elaboración de una huerta urbana en Bogotá?

Huertas urbanas: Asesoría y capacitación del Jardín Botánico
El Jardín Botánico entrega los insumos que necesitas para la creación de las huertas como: sustrato, semillas y plántulas. Foto: Cortesía Red de agricultores de Los Mártires
Publicado:
23
Abr
2022
Escucha la noticia

Muchas personas tienen la intención de crear su propia huerta en casa o en comunidad pero no saben cómo hacerlo. La buena noticia es que el Jardín Botánico de Bogotá presta asesoría, asistencia técnica y además entrega insumos para que comiences tu huerta. 

Desde el 2004, el Jardín Botánico viene trabajando en un programa de huertas urbanas con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos saludables a través de prácticas agrícolas en espacios urbanos de la ciudad, sea en el suelo o en las terrazas de casas y edificios.  

Alrededor de 60.000 personas han sido capacitadas en la creación de huertas urbanas, existen 432 huertas en Bogotá y la meta es llegar a las 20.000.

A continuación, una foto de los inicios de la Red de agricultoras y agricultores de Los Mártires:

agricultoras
El Jardín Botánico ofrece los insumos para comenzar la huerta. Foto: Jardín Botánico.

¿Cómo obtener asesoría para la elaboración de mi huerta? 

El Jardín Botánico brinda asesoría, asistencia técnica y capacitaciones a las personas que quieran iniciar su huerta. La entidad te entregará los insumos que necesitas para la creación de las huertas como: cojines de sustrato, semillas, plántulas, tierra con cascarilla de arroz e instructivos de siembra y práctica.  

Así mismo, el objetivo del Jardín Botánico es crear una red de personas en cada localidad, que cultiven estas huertas urbanas, que se reúnan en mesas de trabajo y que destinen espacios de encuentro para comercializar los productos a través de los mercados campesinos.  

Si quieres hacer parte del proyecto de huertas urbanas o simplemente necesitas asesoría sobre cómo elaborar una huerta, debes enviar un mensaje a los correos:  agriculturaurbana@jbb.gov.co ; contactenos@jbb.gov.co o ingresar a la página oficial del Jardín www.jbb.gov.co para inscribirte o solicitar asesoría o capacitaciones.  

También puedes ver las transmisiones que el Jardín Botánico realiza los martes, miércoles y jueves a través de las diferentes redes sociales de la entidad: TwitterFacebook e Instagram sobre técnicas de huertas y de gastro botánica para adultos, niños y niñas.