Huertas urbanas en ciudad Bolívar, una iniciativa que reverdece a Bogotá

Conoce cómo la comunidad del barrio Altos de la Estancia realiza prácticas sostenibles y de autoconsumo a través de la siembra de sus huertas.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

La agricultura urbana es una estrategia sostenible que promueve el Jardín Botánico de Bogotá y que permite a las comunidades aprender sobre temas como: siembra de semillas, mejoramiento de la cobertura vegetal en la ciudad, mitigación de los efectos de la crisis climática, aprovechamiento de residuos orgánicos e implementación de tecnologías para producir alimentos sanos.

Colifrlor, brócoli y acelgas son parte de la variedad de alimentos y vegetales sanos que las comunidades de diversos sectores de la ciudad cultivan en sus huertas urbanas.

Te puede interesar: ¿Sabías que existe un directorio de huertas urbanas en Bogotá? ¡Descúbrelo! 🌿🌱

Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín, visitó el sector de Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar para dar recomendaciones y apoyar a los beneficiarios de la huerta urbana que ha unido a más de 15 familias del sector en torno a la necesidad de producir alimentos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Durante la visita al lugar se entregó material vegetal preparado especialmente en la huerta del Jardín Botánico, listo para su siembra inmediata, y los habitantes recibieron una capacitación para actualizar sus conocimientos en el arte del cultivo y asegurar una óptima producción de coberturas verdes.

Conoce en este video más detalles de esta práctica sostenible que no solo reverdece a la ciudad, sino que se ha convertido en el sustento alimentario y económico de varias familias bogotanas.