En la Reserva Distrital de Humedal Capellanía, la Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 100 árboles de especies nativas como tomatillo, aliso, chilco, arboloco, tibar, entre otras. Los árboles fueron producido en los viveros de la entidad ambiental.
La plantación se realizó como parte de la conmemoración del Día Mundial del Hábitat y contó con el apoyo y participación de estudiantes del SENA que se unieron al reverdecer de Bogotá, además de Aguas de Bogotá, un aliado estratégico para el cuidado de los humedales. En el post algunas imágenes de la jornada:
🥳
Árbol por árbol la ciudad llegará a la meta de 6⃣7⃣0⃣ 0⃣0⃣0⃣.Contenidos relacionados
🌳🏠En el marco del #DíaMundialDelHábitat hoy plantamos 1⃣0⃣0⃣ árboles nuevos en el humedal Capellanía con apoyo del @SENAComunica y @AguasBogota.
Conoce más:➡️https://t.co/dwEnlCuZiG
#BogotáReverdecepic.twitter.com/9BAWS1jnRa — Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) October 12, 2023
Las plantaciones que realiza la Secretaría de Ambiente se hacen con fines de restauración, los árboles plantados fueron seleccionados adecuadamente para que se adapten al suelo de la zona y puedan así prestar los servicios ecosistémicos en este ecosistema.
La Secretaría de Ambiente, en conjunto con las demás entidades del Distrito encargadas de reverdecer la ciudad han plantado más de 435.000 mil nuevos árboles, de los 802.000 planeados en el Plan de Desarrollo de esta Administración. La proyección es tener para diciembre de 2023, un total de 670.000.