Durante esta semana el IDIGER ha entregado alrededor de 15 mil mercados

Foto IDIGER. Entrega de mercados a familias de los barrios San Luís, La Surueña, San Isidro y Morasi.
Foto IDIGER. Entrega de mercados a familias de los barrios San Luís, La Surueña, San Isidro y Morasi.
Publicado:
23
Abr
2020
Escucha la noticia

El IDIGER en su proceso de acompañamiento y operatividad avanza por las diferentes localidades de Bogotá para coordinar conjuntamente con las diferentes entidades de la Administración Distrital las entregas de las ayudas humanitarias a las familias más vulnerables.

Durante esta semana las localidades que se beneficiaron con las entregas de alrededor de 15 mil mercados y 2320 kits de aseo, gracias al programa Bogotá Solidaria en Casa fueron: Ciudad Bolívar, Chapinero y Usme.

Bogotá Solidaria es una campaña donde almacenes de grandes superficies como Éxito, Carulla, Makro y Alkosto, reciben los mercados donados por las personas y posteriormente la Cruz Roja como aliado estratégico se encarga de recogerlos, llevarlos al centro de acopio y desde allí distribuirlos a los diferentes puntos de carga.  

El IDIGER por su parte es la entidad encargada de coordinar la operatividad de su distribución, hasta llegar a la localidad asignada donde posteriormente se entregan estas ayudas con el apoyo de funcionarios voluntarios de las diferentes entidades, puerta por puerta a los ciudadanos más vulnerables de Bogotá. 

Esta campaña liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá cuenta con el apoyo de funcionarios de todas las entidades de la Administración Distrital. Igualmente, Policía de Bogotá, Bomberos Voluntarios, Ejército, Defensa Civil,  Cruz Roja, entre otras.