Distrito ha entregado más de 30.000 ayudas a hogares vulnerables

Foto IDIGER. Colaboradores entregan mercados a familias vulnerables.
Foto IDIGER. Colaboradores entregan mercados a familias vulnerables.
Publicado:
26
Abr
2020
Escucha la noticia

El IDIGER informó que más de 30.000 familias se han beneficiado de la campaña #BogotáSolidariaAvanza, estrategia implementada por la Alcaldía Mayor de Bogotá que busca garantizar un ingreso mínimo a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad de la ciudad.

Más de 30.000 kits de alimentos y aseo han sido entregado en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Los Mártires, Santa Fe, Usme, Candelaria y Chapinero, entre otras.

Además de estas ayudas, 347.423 hogares han recibido al menos un giro por parte del Gobierno Nacional y Distrital. 

Cabe resaltar que los mercados no contienen alimentos perecederos como: verduras y frutas, cárnicos y lácteos dado que estos productos requieren conservar y tener unas cadenas de manipulación especial.

Las ayudas alimentarias son adquiridas y entregadas por las entidades nacionales y distritales, además se han recibido donaciones de personas naturales y jurídicas a través de diferentes canales, entre ellos las grandes superficies.

Los kit de alimentos y aseo entregados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, cumplen con las condiciones establecidas por las organizaciones internacionales de atención de emergencias y son manipulados con los más estrictos protocolos de seguridad.