50 animales fueron atendidos en feria de servicios del Distrito

Foto IDPYBA. Atención de médicos en feria de servicios en el barrio Altos de la Estancia.
Foto IDPYBA. Atención de médicos en feria de servicios en el barrio Altos de la Estancia.
Publicado:
25
Mayo
2020
Escucha la noticia

En el marco de la feria de servicios del Distrito, el Instituto de Protección y Bienestar Animal, realizó este lunes una jornada interinstitucional, en el barrio Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar.

Expertos del Instituto llegaron a este polígono  para atender a los animales de compañía que allí se encontraban. En este sector de la ciudad  se presenta un asentamiento de familias.

En total fueron atendidos 42 perros y 8 gatos. A cada uno de estos animales se les realizó, valoración médica, desparasitación, antipulgas y aplicación de vitaminas.

El día cerró con el equipo de educación y cultura ciudadana del IDPYBA, quiénes realizaron sensibilización a los ciudadanos sobre la importancia del bienestar y el amor hacia los animales y así prevenir formas de maltrato. También se difundió información sobre las líneas de atención para este tipo de fauna. 

Cabe resaltar, que IDPYBA, tiene en estudio 3.443 solicitudes de adopción virtual de perros y gatos. De ellos, 115 han sido entregados a familias. El restante continúan en estudio y serán entregados una vez finalicen las medidas de aislamiento obligatorio.