Incendios forestales de Cundinamarca afectan calidad del aire en Bogotá

Incendios forestales de Cundinamarca afectan calidad del aire en Bogotá
Incendios forestales - Foto: www.cronicadelquindio.com
Publicado:
20
Sep
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente logró identificar, por medio de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, un incremento anormal de las concentraciones de material particulado en la atmósfera de la ciudad, fenómeno atípico presentado probablemente por los incendios forestales de los últimos días en zonas aledañas a la capital.

Según los análisis realizados por los ingenieros de la Subdirección de la Calidad del Aire Auditiva y Visual de la Secretaría de Ambiente, quienes identifican que el incremento atípico de PM10 y PM2.5, se debe al transporte de material particulado proveniente de la región occidental cercana a la ciudad.

"Las Rosas de contaminación sugieren que los picos de material particulado proviene de la dirección Occidental, NorOccidental y SurOccidental, podría ser por el incendio forestal presentado hacia el occidente de la ciudad en La Vega, pueden ser la fuente de estos incrementos en el material particulado, principalmente PM2.5", afirmó Rodrigo Manrique, Subdirector de Calidad del Aire de la autoridad ambiental.


El incremento en registros de concentración para material particulado que se observa en la mayoría de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire (RMCAB) sugiere su causa como un efecto a nivel ciudad y no local.

En seis estaciones, dos de ellas Kennedy y Centro de Alto Rendimiento, los registros presentan un aumento significativo respecto a los niveles que se presentaron en las últimas dos semanas previas a las emergencias en la región.

La autoridad ambiental seguirá trabajando en el foco de este importante tema y mantendrá informando cualquier novedad a los medios de comunicación y comunidad en general.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá