¿Te gustan las aves? Inscríbete en el curso sobre especies migratorias en Bogotá

Proceso de formación sobre aves migratorias y avistamiento en Bogotá
Los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en uno de los humedales de la ciudad y el Parque Simón Bolívar. Pieza: Secretaría de Ambiente
Publicado:
13
Nov
2021
Escucha la noticia

Un nuevo proceso de formación para principiantes en el avistamiento de aves y personas interesados en aprender sobre los comportamientos de las especies migratorias será desarrollado por la Secretaría de Ambiente en el transcurso de este mes.

'Reconociendo las aves migratorias que llegan a Bogotá' es el nombre de este espacio en el que los participantes recibirán conocimientos teóricos y al finalizar tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en uno de los humedales de la ciudad y el Parque Metropolitano Simón Bolívar. El proceso consta de 14 horas de aprendizaje divididas en cuatro sesiones virtuales de 1,5 horas y dos jornadas de avistamiento presenciales de cuatro horas.

¿Cómo inscribirse en el curso de aves migratorias y avistamiento ?

Las personas que estén interesadas en ser parte de estas actividades deben inscribirse en el siguiente formulario antes del 15 de noviembre: https://forms.gle/2LcNCaAnp4Hm4b826, debido a que los cupos son limitados.

En caso de que haya un menor de edad que quiera tomar el curso, puede inscribirse con un adulto responsable.

¿Qué aprenderás en el curso sobre aves migratorias y avistamiento?

Durante el proceso, los participantes aprenderán las características y hábitos de tinguas, cucos, vireos, atrapamoscas, reinitas, tangaras, golondrinas y gavilanes, así como los principales ecosistemas que visitan.

Además, quienes asistan a mínimo el 80 % de las horas programadas recibirán un certificado de participación cuando culmine el proceso.

Esta estrategia de educación ambiental busca despertar el interés de la ciudadanía por este grupo de animales y así promover su conservación y la de los ecosistemas en los que se hospedan tras sus largos recorridos.