El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal adelantó una jornada de atención veterinaria a animales vulnerables, que habitan con habitantes de calle en la localidad de Kennedy.
El equipo veterinario del Instituto atendió a 10 caninos, les realizó valoración médica, desparasitación, control de pulgas, implantación de microchip y administró vitaminas a cada uno. Así mismo, se brindó una charla a los cuidadores para enseñarles recomendaciones de cuidado y bienestar de los animales.
Contenidos relacionados
Hoy tuvimos una nueva jornada del programa #HuellitasDeLaCalle en los alrededores del humedal Tingua Azul en el barrio Timiza, Localidad de Kennedy.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) July 11, 2020
Atendimos 10 animales que conviven con el señor José, un habitante de calle. pic.twitter.com/kqHZETnurU
La actividad contó con la participación de miembros de la comunidad proteccionista de la localidad y del operador de aseo de la zona.
Por otra parte, el Instituto también adelantó una brigada médica en el barrio Rincón, localidad de Suba. Durante la jornada se atendieron nueve animales, cinco felinos y cuatro caninos a los que no se les identificó signos de enfermedad.
A través de la Línea 123 se reportaron tres urgencias en diferentes sectores de Bogotá. El primer caso se presentó en el barrio Olarte en Bosa, donde profesionales asistieron a una perrita que había sido atropellada por un vehículo.
El segundo episodio fue en el barrio Lorenzo, localidad de Usme, donde se valoró a un canino con dificultades para caminar. La última emergencia tuvo que ver con un perro que fue atropellado cerca al portal Tunal en la localidad de Tunjuelito.
Los tres caninos fueron trasladados a la clínica veterinaria para realizar un mayor diagnóstico y determinar su tratamiento.
Te puede interesar: Durante la cuarentena por la vida, sé parte de la #AdopciónVirtual de animales🐾