Intervenir el paisaje público en Bogotá debe tener límites

3·DIC·2013
En el Concejo de Bogotá se adelanta el estudio del proyecto de acuerdo sobre publicidad exterior visual en la ciudad, sobre el cual la Administración Di...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En el Concejo de Bogotá se adelanta el estudio del proyecto de acuerdo sobre publicidad exterior visual en la ciudad, sobre el cual la Administración Distrital detectó falencias que fueron subsanadas en el texto propuesto y que hacen más exigente la regulación en aras de la protección ambiental de la ciudad.

La secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Susana Muhamad, destacó los principales puntos sobre los cuales hubo concertación con autores y ponentes de la iniciativa, que lleva un año en su construcción conjunta con los sectores involucrados en la temática de la publicidad exterior:

  1. Es un tema de medio ambiente y por ende debe tener limitaciones para proteger el paisaje urbano, evitar la contaminación visual y respetar el patrimonio histórico y cultural de Bogotá. Por ende, el permiso debe ser ambiental. La póliza de responsabilidad contractual se amplia a 500 SMLV y cubrirá tres meses más a la vigencia del permiso.

  2. Creación del Sistema: Se creará el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito (SIIPEV), con el cual se realizará control y seguimiento ambiental.

  3. El régimen sancionatorio y permisivo se aclaró y se simplificó y todo lo que corresponda a la ubicación, instalación y permisos de la publicidad exterior.