El ‘Jardín Botánico de Noche’ se viste de flores y agua

Jardín Botánico de Bogotá

Jardín Botánico de Bogotá

Lee antes de compartir:
27 • May • 2019
Publicado por: Jose Luis Martínez
27 • May • 2019
Publicado por: Jose Luis Martínez

Como es costumbre, el último viernes de cada mes llega el ‘Jardín Botánico de Noche’, el espacio ideal que busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la ciencia y a la cultura.

En esta oportunidad, el viernes 31 de mayo, desde las 5:30 p.m. se tendrán actividades como teatro, conciertos y experiencias recorriendo el Jardín Botánico de Bogotá. En esta oportunidad, el enfoque será flores y agua.

La bienvenida será en la maloca indígena ‘Monifue Uruk’, donde vibrarán los sonidos con el instrumento amazónico manguaré. Además, los visitantes podrán participar en el recital de ‘Poesía sin fronteras’ un espacio donde la palabra tiene la fuerza de crear alrededor de la ecología.

A su vez el equipo teatral del Jardín Botánico presentará la obra Reviviendo el Festival del Río, enfocada en acciones divertidas para salvar las cuencas hídricas de la ciudad. Allí grandes y pequeños podrán reconocer algunas especies vegetales y animales que conforman principalmente el río Bogotá.

Dándole ritmo a la noche, la tarima del Jardín le dará paso a un especial de rock argentino con show de poesía incluido. Y para los oídos más clásicos, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara tocará un repertorio de cuerdas inspirado en música colombiana.

Foto: JBB

Para finalizar, por ser mayo el Mes de la Madre, la ciudadanía podrá participar en la maratón de las nuevas experiencias enfocadas en conocer las colecciones vivas que se encuentran en las instalaciones del Jardín, esta vez enfocadas en la temática ‘Flores Gump’, para saber todo sobre las formas de las flores, su genética, polinización y adaptación en nuestro ecosistema.

La entrada será gratuita con cupos limitados.