En imágenes: revive la jornada de adopción que cerró la Semana de los Animales

Ambiente

Fecha: 08•Oct•2019

Con una gran jornada de adopción se cerraron las actividades organizadas por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Por: Andrés Noguera

Según el Instituto de Protección y Bienestar Animal, Idipyba, un total de 53 perros y 11 gatos encontraron un nuevo hogar el pasado domingo.

El balance es más que positivo al culminar la VII Semana Distrital de la Protección Animal. La comunidad participó activamente de actividades como: charlas sobre comportamiento animal, encuentros con los ciudadanos amigos de los animales, jornadas de atención a los habitantes de calle y sus animales de compañía.

Cierre con broche de oro

La jornada de adopción del pasado domingo llevada a cabo en la Unidad de Cuidado Animal fue el acto de clausura y estuvo apoyada en redes sociales por diferentes figuras de la farándula nacional, lo que la convirtió en una de las más visitadas.

Además, la Alcaldía de Bogotá con su programa Te Amo Bogotá y la emisora Tropicana,  acompañaron el evento. Empresas zoolidarias como Petys Familia y Gabrica entregaron a las familias adoptantes varios de sus productos en reconocimiento al compromiso con la protección animal.

También en el parque Simón Bolívar las fundaciones que hacen parte de la Red de Aliados del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Idipyba, participaron en la Feria Zoolidaria, evento que permitió entregar en adopción 22 animalitos de estas fundaciones.

En total, fueron 86 animales los que recibieron la posibilidad de un hogar que les brinde el amor y el cuidado que se merecen.