Gran jornada de adopción de animales este 27 y 28 de mayo ¡Te esperamos!

Jornada de adopción gratuita de perros en Bogotá este 27 y 28 de mayo Foto. IDPYBA.
Son perros y gatos que el Distrito rescató, rehabilitó y ahora se encuentran en busca de un nuevo hogar.
Publicado:
26
Mayo
2023
Escucha la noticia

Te invitamos este fin de semana (27 y 28 de mayo) a la celebración del Día Mundial del Perro sin Raza en honor a todos aquellos animales que no tienen raza, pero si mucho amor para dar.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, llevará a cabo dos jornadas de adopción de 11 a.m. a 3 p.m. donde podrás encontrar a tu amor de cuatro patas, sea perro o gato. A continuación la programación:

Sábado 27 de mayo

Centro Comercial Outlet Factory (avenida de las Américas No. 62-84). 

Domingo 28 de mayo

Unidad de Cuidado Animal (UCA) ubicada en Engativá (carrera 106A # 67-02, barrio El Muelle).

“Los animales no nos clasifican, no les importa si somos o si tenemos; solo quieren recibir amor y tener un hogar equilibrado. Del mismo modo deberíamos considerar que la raza de un animal es solo eso, características físicas; pero que al final aquellos que son mestizos también están llenos de amor puro y son un miembro inigualable de nuestra familia", dijo Adriana Estrada, Directora del IDPYBA, como parte de la invitación a la ciudadanía para adoptar un animal este fin de semana. 

Todos estos animales tienen historias conmovedoras, y conocer su evolución, recuperación, y sobre todo, resiliencia para superar las dificultades con las que han vivido, es fundamental para que se enamoren y decidan cambiar su vida.

Al adoptar salvas una vida y abres más espacio para seguir atendiendo a los animales más vulnerables que lo necesitan; tanto criollos como de raza, necesitan que sus cinco dominios de bienestar estén garantizados: salud, nutrición, confort, comportamiento y estado mental.

El domingo 28 de mayo en celebración del Día Mundial del Perro sin Raza, el Instituto lanzará para todo público el documental “¿Razas híbridas? Una historia breve” producido con la participación de varios expertos en genética, comportamiento, regulación y legislación, y tenencia responsable. En el siguiente trino los detalles:

Colombia no está exenta de la problemática creciente del cruce artificial de razas, buscando la “mezcla perfecta”, y otorgándole supuestas características ideales de forma, comportamiento y salud; a razas como los Labradoodles, Pomsky, entre muchos otros.

De acuerdo con lo anterior, Adriana Estrada también resaltó que: “No debemos buscar alterar sus características, para que sean ‘perfectos’; eso es imposible, y por el contrario, podemos llegar a causar graves afectaciones en su salud y comportamiento. De igual manera invitó a que la ciudadanía conozca, se informe y socialice este documental y la problemática emergente". 

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de adoptar?

  • Ser consciente de que es una decisión para toda la vida, y debe ser considerada por todos los miembros del hogar.
  • Tener el tiempo para la entrevista y proceso de verificación. El proceso puede durar hasta 3 horas.
  • Si su interés es adoptar un perro, debe llevar collar y traílla (si es un individuo de manejo especial, debe llevar bozal tipo Baskerville)
  • Si su interés es adoptar un gato, debe llevar un guacal.
  • Fotocopia de la cédula y fotocopia de un servicio público. ¡Adoptar salva vidas!