Este 26 de mayo regresa el Jardín de Noche ¡No te pierdas toda la programación!

Jardín Botánico de BogotáJardín Botánico
La programación incluye actividades como un recorrido de identificación de aves nocturnas con educadores ambientales.
Publicado:
24
Mayo
2023
Escucha la noticia

Actividades de teatro, música, concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, lectura, poesía, rumbaterapia, exposiciones artísticas, talleres y una atractiva oferta gastronómica hacen parte de la programación que el Jardín Botánico de Bogotá realizará este 26 de mayo, último viernes del mes, cuando se extienden los horarios y se abren las puertas para que visitantes de todas las edades disfruten de este espacio único y seguro en el corazón de Bogotá.

La Jornada Cultural Jardín de Noche del mes de mayo tendrá como eje temático a las aves, como quiera que este mes se celebraron dos importantes fechas ambientales: el Día nacional y el Día internacional de las Aves Silvestres, además de la realización del Global Big Day, que tuvo lugar el pasado 13 de mayo.

Dentro de la programación de este viernes figuran actividades como un recorrido de identificación de aves nocturnas con educadores ambientales, la obra de teatro 'Averintos Averiados', una reflexión para públicos de todas las edades, sobre los efectos de la contaminación y la ausencia de árboles para la avifauna de la ciudad y un taller sobre las especies registradas en los Cerros Orientales de Bogotá, entre otras.

Es importante recordar que la apertura de puertas para la jornada cultural nocturna del Jardín Botánico será a partir de las 5:00 p.m. y se extenderá hasta las 6:30 p.m. A partir de ese momento no se permitirá el ingreso de público. La totalidad de las actividades culminarán a las 8:00 p.m. con el público que ingresó a las instalaciones.

En este tuit, el Jardín Botánico invita a participar en esta jornada del Jardín de Noche: 

La entrada es gratuita, así como todas las actividades que hacen parte de la oferta cultural, lúdica y académica de esta jornada, con excepción del Tropicario Distrital, el cual estará abierto para quienes deseen un recorrido por la flora de Colombia y cuya boletería tiene un costo de $5.000 para nacionales y $10.000 para extranjeros.

También se realizará la campaña de recolección de residuos a cambio de plántulas, es decir, que por cada kilo de residuos aprovechables y de posconsumo que traigan, cada persona recibirá a cambio una plántula.

En el punto de acopio ubicado en la plazoleta exterior se recibirán materiales como cartón, papel, chatarra, plástico y residuos posconsumo como aceite vegetal usado (en botellas plásticas), residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (teclados, celulares, controles de TV, etc.), tapas plásticas, pilas usadas, medicamentos usados, bombillos y luminarias. Por cada dos kilogramos de estos elementos, se entregará una suculenta.

Cabe recordar que, si bien esta jornada es abierta y gratuita, el Jardín Botánico podrá determinar el límite de personas que ingresen a las instalaciones de acuerdo con sus análisis técnicos de capacidad de carga.

De igual manera, los interesados deben acoger las recomendaciones vigentes de bioseguridad, portar ropa cómoda y elementos de protección ante cambios del clima. Finalmente, el Jardín Botánico podrá cancelar la jornada si las condiciones de lluvia representan un riesgo para los visitantes.

A continuación, te contamos la programación del Jardín de Noche de este 26 de mayo: 

Agenda

Agenda1