La calle 19 renueva su cara con árboles y color

Embellecimiento Calle 19 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Arcecio Vera
Embellecimiento Calle 19 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Arcecio Vera
Publicado:
11
Oct
2016
Escucha la noticia

Más de 23.000 plantas y 84 árboles le mejorarán la cara -desde hoy- al separador de la Calle 19, entre la Avenida Caracas y la Carrera 3, en el centro de la ciudad.

Bajo el lema ‘Nuestro Jardín en la 19’, comerciantes del sector y funcionarios se unieron para embellecer este importante sector de la ciudad.

“Esto hace parte de la estrategia del alcalde Enrique Peñalosa de recuperar todos los espacios de Bogotá para que se pongan al servicio de la ciudadanía”, explicó la directora del Jardín Botánico, Viviana Barberena.



Empresas del sector privado como BD Bacatá, Hotel Dann, Aviatur, Foto Japón, Covinoc, Asociación Cívica Centro Internacional, entre otras, se unieron a esta jornada de embellecimiento.

“Nosotros queremos participar en estas iniciativas y sobre todo en su mantenimiento, porque no es solamente hoy la siembra, es también que adoptemos uno de los arbolitos y lo mantengamos a lo largo del tiempo. Hay un interés colectivo para que el centro de Bogotá sea un lugar importante como lo es en todas partes del mundo”, aseguró Judy Rodríguez, directora de mercadeo de BD Promotores Colombia.

Rodríguez reiteró que la idea del trabajo conjunto con la Administración Distrital es  que la gente vuelva al centro y pueda disfrutar de las cosas buenas que se están haciendo para mejorar el sector.



BD Bacatá aportó 55 árboles para la revitalización del separador de la Calle 19. Así mismo, el Jardín Botánico intervino cerca de 1.500 m2 con especies como Hiedra y Duranta.

“Los comerciantes y empresas privadas están buscando que cada vez más personas se unan a esta importante tarea. Venimos trabajando por embellecer zonas del centro de la ciudad como lo hicimos también con el Voto Nacional y la Calle 72”, resaltó la Directora del Jardín Botánico.

La iniciativa contó con el apoyo de la Alcaldía Local de Santa Fe, IDPAC y la Secretaría de Gobierno.

En este sector el IDPAC adelantó una caracterización de los comerciantes, las zonas residenciales y de universidades para que se participen del cuidado de la zona.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá