Acompáñanos a revivir en video la liberación de este búho rayado 🦉

El ave fue recuperada y liberada a su hábitat natural por el equipo de Protección Animal Bogotá, luego de ser arrebatada del comercio ilegal.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

¡Buenas noticias! Este espectacular búho rayado fue devuelvo a su hábitat natural, luego de ser rescatado del comercio ilegal y de seguir un proceso estricto de recuperación en el Centro Temporal de Fauna Silvestre del Instituto de Protección Animal en Bogotá.

Durante las últimas horas, el búho fue llevado por el equipo del Instituto al Aula Ambiental Soratama, lugar que, además de ser un espacio verde ubicado al nororiente de la ciudad en el que habitan cientos de especies de flora y fauna, se convertirá en el nuevo hogar de esta ave silvestre. 

Los búhos rayados son especies que se caracterizan por tener dos plumas largas en su cabeza que parecen orejas, son de color café y blanco, tienen profundos ojos negros y son animales bondadosos que aportan equilibrio a los ecosistemas como por ejemplo, a través del control que ejercen sobre otras poblaciones que son consideradas plagas. 

Recuerda que puedes llamar a la Línea 123 para comunicarnos en caso de que algún animal silvestre esté en peligro. ¡Los animales silvestres deben estar #LibresYEnCasa!

Te puede interesar: Recuperados cuatro animales silvestres que llevaban 35 años como mascotas